Con Synthetic encontrarás canciones como si fuesen hechas para ti

Si te apasiona la música y disfrutas del descubrimiento de nuevos artistas, esta herramienta te cae a pelo. Synthetic te brinda una serie de parámetros para tu elección, estos serán analizados y como resultado saldrán canciones personalizadas a tu gusto.

La herramienta aprovecha las características de Spotify, empresa de streaming musical que también busca mejorar su recomendaciones musicales, pero de distinta manera. Ya que con Synthetic tendrás un control más detallado sobre esos datos precisos que hacen que te guste una canción.

Kyle Gill, el desarrollador de Synthetic, nos comenta que su intención era crear algo que nos ayude a encontrar música brindando nuestros gustos personales y que estos sean un poco más específicos de lo que podíamos encontrar en distintas apps musicales.

Para la selección personalizada, encontrarás distintas métricas: Energía, Valencia, Nivel de Acústica, Popularidad, Cantidad de Voces, Género e incluso ‘que tan bailable‘ sea la canción. Estas métricas son destinadas para saber el rango dinámico, el volumen, el nivel de ‘positividad’, si existe una o más voces y más apartados que harán la búsqueda mucho más amena. Además, te permite escuchar los resultados directamente.

Synthetic está disponible en su página web, en donde podrás ingresar con tu cuenta de Spotify para registrar tus gustos personales.

Vía Genbeta