Animal Crossing tendrá una versión exclusiva para Android y iOS

Aunque por aquí no sea muy popular -al menos no al nivel de Pokémon GO-, la franquicia Animal Crossing es un éxito mundial y una de las franquicias más vendedoras para las consolas portátiles de Nintendo. Pero, ¿cómo podría hacerse más popular? Pues la respuesta es sencilla: con un juego móvil.

Nintendo anunció oficialmente Animal Crossing Pocket Camp, una versión exclusiva para dispositivos Android y iOS de su popular simulador de vida real con tiernos animalitos de caricatura. En esta versión el objetivo es el mismo que en juego original: Organizar una comunidad e interactuar con tus amigos y vecinos, además de recolectar materiales para crear muebles y decorar tu casa. Su principal diferencia con las versiones de consola es que Pocket Camp contará con pueblos menos extensos, además de contar con sistema de microtransacciones opcionales y tiempos de espera para jugar, hoy presentes en casi todo juego gratuito para smartphones.

Animal Crossing Pocket Camp tiene todas las de ganar en el campo de los juegos para smartphones ya que es un juego que requiere paciencia, que se puede jugar en dosis cortas y que aprovecha la comunicación con otros jugadores para intercambios dentro del juego. Y si la venta de las versiones de Nintendo 3DS es un buen indicador -más de 11 millones de copias vendidas en todo el mundo- todo parecería indicar que estamos ante un posible gran éxito para Nintendo en el campo de los juegos móviles.

Animal Crossing Pocket Camp llegará a Play Store y App Store de forma gratuita a fines de noviembre.

Vía The Verge