Corea del Sur busca reemplazar sus monedas con tarjetas prepago
Hacer monedas es un proceso caro y que contamina el medio ambiente; ¡y qué decir que tener que llevarlas en el bolsillo! Pero ahora el gobierno de Corea del Sur conjuntamente con Bank of Korea, está poniendo en marcha una posible solución tecnológica.
A partir del 20 de abril, los ciudadanos coreanos que paguen sus compras en efectivo y deban recibir un “vuelto” en monedas, podrán pedir que se les transfiera ese monto electrónicamente a una tarjeta prepago o a alguna de sus tarjetas de crédito o débito.
La medida no sólo busca la comodidad del comprador eliminando el «sencillo» de sus bolsillos, sino también la reducción de costos al estado por la fabricación y distribución de monedas y de la extracción de minerales para fabricarlas. El año pasado, Corea del Sur gastó unos 47 millones de dólares en la fabricación de monedas; una inversión que irónicamente resulta en pérdida, pues a la producción de una moneda de un centavo resulta más cara que el centavo mismo.
El sistema comenzará su fase de prueba en grandes cadenas de supermercados y tiendas coreanas como Seven Eleven, E-Mart, Lotte Mart and Lotte Department Store y podría ser un nuevo paso hacia una sociedad sin necesidad de dinero en efectivo.
Vía Engadget, S.Korea Times