Facebook pierde demanda y deberá pagar US$500 millones a ZeniMax

Parece que Oculus y Facebook no la están pasando bastante bien, ya que la ultima actualización sobre la demanda que esta haciendo ZeniMax.

El jurado de una corte federal en Dallas halló que Oculus, que Facebook adquirió por unos US$ 3.000 millones en el 2014, usó el código de computadora de ZeniMax para lanzar el sistema de realidad virtual Rift. +

La empresa ZeniMax afirma que el diseñador de videojuegos John Carmack desarrolló las partes principales de la tecnología usada por Oculus Rift mientras trabajaba en ZeniMax. También se dice que Palmer Luckey robó esa tecnología y rompió un acuerdo confidencial.

El jurado ya ha hecho un veredicto sobre esta demanda declarando que Facebook y Oculus Rift deberán pagar la cifra de 500 millones de dólares a ZeniMax por el robo de tecnología.

Mark Zuckerberg hablo un poco sobre este tema, testificando el mes pasado que ninguna parte del código patentado por ZeniMax se incorporó a Oculus Rift. Puedes leer el veredicto del jurado en el siguiente enlace.

¿Qué opinas?

Vía: CNET