Para la ONU, el bloqueo a internet es una violación a los derechos humanos

Ha pasado bastante tiempo para que podamos decir que el internet esta presente en casi todo el mundo y esta (como tal) es una gran fuente de comunicación, entretenimiento y educación. La ultima resolución de la Organización de las Naciones Unidas, se ha definido como una violación a los derechos humanos la prohibición o impedimento al internet.

La ONU asegura en su documento que cualquier tipo de prohibición o restricción al acceso Internet que el gobierno de un país imponga sobre sus ciudadanos es una violación de los derechos humanos y un atentado contra la libertad de expresión y la información libre, dos derechos básicos de la humanidad.

Lamentablemente, la censura en redes sociales es un tema cada vez más común en todo el mundo y ya era tiempo de que la ONU se manifieste en este tema. Varias organizaciones sin fines de lucro (como Article19) ya han subido parte de la resolución en donde se muestran puntos bastante interesantes y los países que están de acuerdo a todo lo expuesto en este documento.

Puedes leer el articulo aquí.

iut9jqxxig6vzr7tuwoj

¿Qué opinas?

Vía: The Verge