Canon presenta el primer sensor de 250 megapíxeles para cámaras de seguridad

Canon ha anunciado un nuevo sensor CMOS capaz de alcanzar una resolución de 19.580 x 12.600 pixeles, lo que se traduce a unos 246,7 megapixeles. Esto lo convierte en el sensor de tamaño APS-H (29.2 x 20.2 mm) con mayor resolución hasta la fecha.

Este sensor promete capturar imágenes en las que se pueden distinguir con nitidez las letras de un avión situado a 18 kilómetros de distancia. También graba video con hasta 125 veces más resolución que Full HD o 30 veces más que 4K.

Canon 250MP (2)

La preocupación es que con imágenes tan grandes la cámara demoraría mucho para procesar cada imagen. Sin embargo Canon asegura que los circuitos del sensor se han mejorado lo suficiente para transferir hasta 1,25 millones de píxeles por segundo.

Canon dice que por el momento este sensor no estará disponible en cámaras comerciales DSLR. Su primer uso será en cámaras de seguridad en Japón, para poder leer las placas de los vehículos y reconocer los rostros en caso delitos. Ojalá llegue pronto a otros países incluyendo a Perú.

¿Qué opinas? ¿Crees que esto ayudaría con la seguridad ciudadana?

Vía Canon