FOVE: El casco de realidad virtual que usa nuestros ojos como control
FOVE es un casco de realidad virtual que busca diferenciarse del resto aportando una gran novedad. Aparte de registrar los movimientos de nuestra cabeza simular otra realidades, FOVE también es capaz de hacer un seguimiento de nuestros ojos y usar esa característica para darnos una mayor experiencia.
Este es un aspecto que no se había visto antes en otros dispositivos, FOVE nos da la posibilidad de dar prioridad a una zona en especial dentro de una escena, por lo que tendremos un mejor enfoque y una representación en potencia de algo que estemos observando.
Esta tecnología se puede utilizar para brindar la experiencia a personas con problemas de movilidad. Las posibilidades son infinitas y esta tecnología ya ha dado algunos resultados, como cuando un chico probó el dispositivo para poder tocar un piano solo con la mirada.
A diferencia de los cascos de realidad virtual que se están viendo en la actualidad, FOVE agrega un par de cámaras infrarrojas debajo de cada pantalla y son estas las que detectaran hacia donde estamos mirando exactamente. Para su utilización necesita una configuración y calibración exclusiva para cada usuario, esto consiste básicamente en seguir una seria de puntos que parpadean.
Hasta ahora se conoce FOVE cuenta con un panel de 5,8 pulgadas en su interior y una resolución de 2560×1440 pixeles mostrando imágenes a 60 cuadros por segundo y un campo de visión superior a los 100 grados.
Este proyecto se encuentra en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter y busca recaudar 250 mil dólares para comenzar a desarrollar sus primeros kits de desarrollo. El precio estimado (de realizarse la financiación) es de 350 dólares para los que apoyen en la iniciativa y la fecha de salida para los kits de desarrollo seria en Mayo del 2016, sin una fecha concreta para el público en general.
Si deseas apoyar a este proyecto puedes hacer click AQUÍ e informarte más sobre este gadget que abre muchas posibilidades, no solo en el gaming ya que esta tecnología puede ser aplicada a la vida diaria.
¿Qué opinas?
Vía: Xataka