Misión Polaris Dawn hizo historia con la primera caminata espacial privada
¡Un hecho histórico en la exploración espacial! La tripulación Polaris Dawn de SpaceX ya está en casa, tras haber conseguido la primera caminata espacial comercial del mundo. Este evento marca un nuevo capítulo en la colaboración entre el sector privado y la exploración espacial, llevando los límites de la tecnología y la aventura más allá de lo imaginable.
Polaris Dawn es la misión de SpaceX que ha logrado un hito monumental al realizar la primera caminata espacial privada. El objetivo del viaje fue estudiar los efectos que tiene en el cuerpo humano una exposición relativamente corta pero segura a la radiación. Es así como los astronautas no profesionales lograron salir al espacio exterior.
La tripulación de cuatro personas, compuesta por Isaacman, Gillis, Anna Menon y Scott Poteet, demostró el potencial de la exploración espacial civil. La primera caminata la protagonizaron la especialista Sarah Gillis y el comandante de la misión, el multimillonario Jared Isaacman al salir de la cápsula Dragon de Space X, situada a 700 kilómetros de la Tierra.
Los astronautas probaron nuevos trajes de astronauta de actividad extravehicular que han sido diseñados para trabajar fuera de la nave espacial. Durante su tiempo en órbita, la tripulación realizó casi 40 experimentos científicos e investigaciones y su nave alcanzó una altitud máxima de 1.408 kilómetros. Este viaje no solo estableció nuevos récords de altitud, sino que también convirtió a Gillis y Menon en las mujeres que han viajado más lejos de la Tierra.
La llegada a casa del Polaris Dawn
Pero el regreso a la Tierra es uno de los tramos más peligrosos de cualquier misión espacial. Para llegar a casa de forma segura, la cápsula Crew Dragon llevó a cabo lo que se denomina un “quemado de órbita”, orientándose mientras se preparaba para atravesar la parte más gruesa de la atmósfera terrestre. Después de pasar cinco días en órbita, la cápsula Dragon “Resilience” aterrizó frente a las costas de Florida el pasado 15 de septiembre.
Tras caer al mar, la nave se movió brevemente en el agua hasta que los equipos de rescate que esperaban cerca la sacaron del océano. Allí se realizaron las últimas comprobaciones de seguridad antes de que la tripulación desembarcara de la cápsula e iniciara el viaje a tierra firme.