La NASA decidió que la Starliner regrese a la Tierra sin los astronautas
¿Te acuerdas de los dos astronautas estadounidenses varados en el espacio provenientes de la nave Starliner? Bueno tras las pertinentes investigaciones, la NASA optó por evitar mayores incidentes y riesgos y regresar la nave sin los astronautas.
El pasado sábado, 7 de septiembre, regresó a la Tierra la nave espacial Starliner, que llevó al espacio a los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore en el mes de junio. Los astronautas llevan poco más de 3 meses varados en la Estación Espacial Internacional, a causa de los fallos producidos en la cápsula Starliner. Desde sus inicios, esta misión ha tenido muchas dificultades. Inclusive días antes Wilmore, informó a la NASA que había escuchado un sonido de origen desconocido emitido por un altavoz. Según experiencias pasadas, no era la primera vez que se produce un ruido inesperado e inquietante en el espacio, por lo que una de las hipótesis que se lanzaron fue que podía ser de algún extraterrestre.
Sin embargo, tras analizar el material, la NASA descartó esta hipótesis y confirmó que fue un acople de audio entre la estación espacial y la nave auxiliar, por lo que no había razón para alarmarse.
El regreso de la Starliner a la Tierra sin los astronautas
En concreto, la NASA informó que la vuelta de la nave sería seis horas después del desacople Estación Espacial Internacional. Para el descenso se hizo uso de paracaídas y diversos sistemas de inflado de aire para ayudar a que la Starline toque tierra de manera segura. En la zona prevista le esperaron todos los operarios, que rápidamente comenzaron a preparar el regreso de la nave a Florida, más concretamente a la fábrica Starliner de Boeing, ubicada en en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.
Así, tras tres meses desde el inicio de la primera misión con tripulación de la Starliner, se pondrá a su fin sin los astronautas que originalmente viajaron en ella. Diversos problemas pusieron en duda que Suni Williams y Butch Wilmore pudieran regresar este año a la Tierra, por lo que la NASA ha decidido la fecha de vuelta de ambos será en febrero de 2025 a bordo de SpaceX.
Esperemos que, a pesar de todos los incidentes ocurridos en esta misión, los astronautas puedan volver sanos y salvos a sus casas.