Jugador establece récord al conectar 444 consolas a una TV
En un logro impresionante que desafía la lógica y la tecnología, un gamer ha establecido un nuevo récord mundial al conectar más de 400 consolas.
El jugador llamado Ibrahim Al-Nasser, ha conseguido conectar 444 consolas de videojuegos a un solo televisor. Nacido en Arabia Saudita, el gamer, ha logrado organizar consolas de diferentes marcas y conectarlas en la sala de su casa.
En un video, se muestra su sala de juegos, que parece más una sección electrónica de una tienda de segunda mano que una habitación común. Las consolas que posee Al-Nasser van desde la Magnavox Odyssey, la primera consola de videojuegos, hasta la PlayStation 5 Slim, lanzada a fines de 2023. Otras consolas en su enorme colección incluyen una Xbox 360, Nintendo Switch, Wii U, Sega Genesis y consolas extremadamente raras como la Super A’Can, que solo se lanzó en Taiwán y China.
Asimismo, Ibrahim ha logrado evitar que los cables se enreden en la habitación, utilizando todas las herramientas disponibles en el mercado para organizar los cables. Además, ha creado un sistema eléctrico sofisticado para garantizar que las conexiones no causen cortocircuitos.
Para gestionar la compleja configuración, mantiene una hoja de cálculo en Excel que le indica qué conmutador debe encender para mostrar una determinada consola en el televisor. La configuración incluye más de 30 conmutadores RCA y más de 12 conmutadores HDMI.
El montaje no solo es un testimonio de la creatividad y la pasión por los videojuegos, sino también un desafío técnico monumental que requirió una meticulosa planificación. Al-Nasser podría seguir aumentando su récord si desea estar a la vanguardia de los lanzamientos de las últimas consolas.