Google se despide de Chromecast para dar paso a TV Streamer

La empresa Google, ha anunciado la descontinuación de uno de sus productos más reconocidos: los Chromecast. Este movimiento marca el fin de una era para este popular dispositivo de streaming. El cual, a lo largo de los años, se ha ganado un lugar especial en los hogares de millones de usuarios.

El Chromecast se destacó por su diseño simple y su capacidad para transformar cualquier televisor en un centro de entretenimiento al alcance de la mano. Su facilidad para transmitir contenido desde aplicaciones como Netflix, YouTube y Spotify, junto con su precio asequible y fácil uso, hizo que fuera una opción muy atractiva para los clientes. 

Con el lanzamiento de los Google TV Streamer (4K), la empresa busca ofrecer un producto con mayores funcionalidades, pero que puede ser perjudicial para el presupuesto de sus clientes. Los Chromecast eran buena opción para seguir ofreciendo una alternativa más asequible. De esta manera cubrían una necesidad específica, pero no, sencillamente, los dieron de baja.

Una de las posibles razones de Google para tomar esta decisión pudo haber sido el temor a las bajas ventas del nuevo producto. Sobre todo, si aún se mantenía la posibilidad de comprar un Chromecast a un precio mucho más bajo.

El reemplazo de Chromecast: Google TV Streamer

Chromecast 1

Google ha presentado el Google TV Streamer como reemplazo de Chromecast. Este nuevo dispositivo deja de ser un accesorio para el televisor y va en busca del protagonismo en nuestro hogar. Ofrece una experiencia de entretenimiento y tendrá funciones de la IA de Google para conocer tus preferencias.

El nuevo Google TV Streamer se alinea al estilo de otros productos como el Apple TV 4K o el Amazon Fire TV Cube, que son propuestas más potentes y caras que las que el público del Chromecast le podría interesar.

No obstante, no son todas malas noticias para los Chromecast, pues seguirán disponibles en tiendas hasta agotar stock. Muy aparte, Google ha declarado que continuará brindando actualizaciones de software y soporte a los dispositivos más recientes. Así mismo, la tecnología que permite transmitir contenido desde el teléfono o tablet a la pantalla del televisor, seguirá estando vigente en millones de dispositivos.