Apple despide a 600 empleados, luego de dos proyectos frustrados
Al parecer, Apple no estaría pasando por un buen momento, debido a sus recientes proyectos fracasados como su carro eléctrico y autónomo.
Según los reportes, la compañía designó el proyecto del Apple Car a más de 2,000 empleados en su desarrollo. Sin embargo, este proyecto, que ha tenido más de 10 años en desarrollo, no prosperó, terminó por cancelarse y con una pérdida de unos 10,000 millones de dólares. Ante esto, la compañía ofreció 90 días para que los empleados postulen a otro puesto. Es así, cómo algunos fueron reasignados a otra área como la inteligencia artificial. De esta manera, 600 empleados fueron despedidos y el resto se enfrenta a un despido masivo comunicado interno. Al parecer, las personas despedidas serían especializados en el sector de la automoción, una área que la compañía ya no necesita. Además, que ninguno tiene experiencia fuera de la industria automotriz. Mientras que el otro proyecto que no tuvo futuro fueron los paneles microLED de próxima generación.
Actualmente, la compañía estaría enfocada en la robótica con el desarrollo de su nuevo robot doméstico. Asimismo, potenciará las áreas de inteligencia artificial y por supuesto, su Apple Vision Pro.
Fuente: Bloomberg