Japón le dice adiós al Gundam a escala de Yokohama
Sin duda, una de las producciones más populares de Japón en el mundo son los animes. Mobile Suit Gundam es uno de los animes clásicos más conocidos en el mundo. Hace unos 3 años, Bandai envió su robot a escala que camina y habla. Sin embargo, ahora este monumental robot ha dicho adiós.
Este Gundam RX78-2 es el mobile suit principal original del anime de 1979, que se situó en la Base de Yokohama, en la bahía de Tokio, a finales del año 2020 por su 40 aniversario, se despidió en una exhibición el pasado domingo 31 de marzo. Diversos fans de la saga fueron al muelle a ver el espectáculo artístico con drones y fuegos artificiales, a despedirse de esta inmensa escultura. Este inmenso robot medía unos 18 metros de alto, pesaba 25 toneladas y podía mover 36 partes de su cuerpo entre brazos y piernas. Gracias a su popularidad, la exposición se extendió hasta dos veces. Incluso, el director del anime, Yoshiyuki Tomino, mencionó:
“(La exposición) fue posible porque se llevó a cabo en este lugar. Este no es el fin. Estoy seguro de que la serie Gundam abrirá el futuro”.
Si bien, hay más estatuas réplicas a escala real de los robots gigantes de Gundam Mobile Suit, el modelo RX78-2 era el más icónico de la franquicia. Además, de presentar partes movibles que simulaban posiciones del anime como arrodillarse, caminar o mover los brazos. Ahora, solo el tiempo dirá si Japón volverá a tener otro de estos modelos a escala de la genial franquicia.