El puente trampolín que cruza el río Sena en París

Actualmente hay 37 puentes en París que cruzan el río Sena, de los que destacan el “Pont Neuf” como el más antiguo o el “Pont des Arts” donde están todos los candados de amor. Pero dentro de poco podríamos tener un puente mucho más divertido.

La agencia de arquitectura Atelier Zündel Cristea ha presentado este interesante proyecto que pretende crear la nueva atracción de la ciudad. Un puente inflable con el que la gente podría saltar de un lado al otro del río.

puente parís trampolín (2)

Diseñado para ser instalado cerca del puente de Bir-Hakeim, está formado de módulos en forma de salvavidas gigantes de 30 metros de diámetro. En la parte central de cada anillo, una malla de cama elástica se estira. Cuenta con boyas flotantes, fabricado en membrana de PVC, están unidos entre sí por cable para formar un conjunto estable y autoportante. Cada módulo bajo tensión está lleno de 3700 metros cúbicos de aire y se desarrolla en el espacio con una forma de arco para permitir que los barcos pasen por debajo.

puente parís trampolín (4)

Lastimosamente aún no se han pasado los controles de calidad necesarios y al parecer la alcaldía de París no está convencida de que funcione.

¿Qué opinas? ¿Si no lo construyen en París, dónde más lo pondrías?

puente parís trampolín (1)

Vía Trendsenter