Jóvenes usan más TikTok en vez de Google para hacer búsquedas
Google es el navegador por excelencia de varios usuarios para hacer búsquedas en Internet, pero con la revolución de los videos virales, ahora los jóvenes prefieren buscar en TikTok…
Con las nuevas generaciones y la evolución de la tecnología como la inteligencia artificial, el consumo en Internet ha cambiado mucho. Es así, cómo la generación Z ha crecido con TikTok, usándola no solo como fuente de entretenimiento, sino como fuente de información. Puesto que buscan muchas cosas aquí, en vez de Google u otro buscador, ya que cuentan con material audiovisual. Es decir, en vez de leer una noticia, receta, life hack o rutina de ejercicios, prefieren verla y/o escucharla. Y esto es verdaderamente sorprendente, porque muchos esperarían que usen YouTube para ver videos, pero vemos que ya no. Esta información ha surgido gracias a una encuesta realizada por Adobe Express a 808 estadounidenses.
Sin duda, hacer búsquedas en una red social esta es una tendencia que cada vez se está haciendo más frecuente con el pasar del tiempo. En este sentido, otras redes sociales como Facebook, Instagram, X y YouTube, también están yendo por este camino e implementando facilidad para dar a conocer noticias y otras actividades más.