Microsoft despide 1,900 empleados de Activision Blizzard y Xbox
Los empleados de diversas empresas tecnológicas se han visto afectados durante los últimos años y ahora Microsoft ha tomado la decisión de despedir a empleados de Activision Blizzard y Xbox, esta semana.
Con el fin de alinearse a una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costos sostenibles para el crecimiento del negocio, Microsoft ha tomado esta decisión, tras adquirir Activision Blizzard y King hace tres meses. Es así cómo a través de un comunicado interno mencionaron la dolorosa reducción de empleados de 1,900 puestos de los 22,000 puestos en el equipo. Phil Spencer, director de Microsoft Gaming, dijo:
«Continuaremos invirtiendo en áreas que harán crecer nuestro negocio y respaldarán nuestra estrategia de llevar más juegos a más jugadores en todo el mundo. Aunque este es un momento difícil para nuestro equipo, confío más que nunca en su capacidad para crear y nutrir los juegos, historias y mundos que unen a los jugadores».
Finalmente, la compañía nombrará un nuevo presidente para Activision Blizzard la próxima semana. Mientras que otros directores dejarán la empresa. Asimismo, un videojuego de supervivencia que se anunció previamente ha sido cancelado por estos cambios. Puesto que se encontraba en la primera etapa de desarrollo.
Fuente: The Verge