Twitch no es rentable y recorta un 35% de su plantilla
Twitch es la plataforma más popular en el mundo de los videojuegos, si de transmisiones en vivo hablamos. Sin embargo, pese a ganarse este puesto en el mercado gaming, la empresa no está siendo muy rentable para Amazon.
Recientemente, Twitch ha reportado que despedirá al 35% de su fuerza laboral, siendo esto alrededor de 500 empleados. Esto se dio a conocer gracias a un comunicado dado por el ejecutivo de la empresa, Dan Clancy, en donde habló sobre el estado actual de la plataforma de streaming. De esta manera, enfatizó que la decisión se ha tomado para tener una organización más pequeña y correcta. Así se podrá administrar la plataforma para garantizar su prosperidad. Además, Clancy confirmó que la compañía aún no genera ganancias y no es una empresa rentable, por lo que Amazon representa un gran apoyo económico. Sin duda, esto puede sonar incongruente, ya que durante el 2023 se pagó más de $1,000 millones de dólares a los streamers.
Pese a que todo podría indicar que Twitch podría sufrir algún riesgo, como el de desaparecer, lo cierto es que no. Se afirmó que Twitch no está en peligro, incluso Amazon es muy optimista con esta empresa, por lo que invierte mucho dinero. Así que tendremos Twitch para rato.