Google recurre a reguladores para que iMessage tenga interoperabilidad

Como se sabe, iMessage es la aplicación de mensajería que puede enviar mensajes a través de SMS a otros dispositivos que no sean de Apple. Pero, las funciones mejoradas como el cifrado de fotos y videos de mejor calidad, solo es para usuarios de iOS. Sin embargo, esto podría cambiar con el tiempo, gracias a los reguladores europeos.

Durante muchos años, Google ha expresado su deseo para que Apple adopte el Servicio de Comunicación Enriquecido (RCS) que es el estándar de mensajería multiplataforma, un sucesor del SMS. Google junto a otros directivos ejecutivos de Vodafone, Telefónica, Orange y Deutsche Telekom firmaron una carta enviada a la Comisión Europea donde mencionan que iMessage sirve como «un servicio de plataforma central» y debería regularse como un servicio «básico», según la Ley de Mercados Digitales.

«A través de iMessage, los usuarios empresariales sólo pueden enviar mensajes enriquecidos a los usuarios de iOS y deben confiar en los SMS tradicionales para todos los demás usuarios finales. iMessage es una puerta de entrada importante entre las empresas y sus clientes. Esto es sin duda la justificación para la designación de Apple como guardián de su servicio iMessage».

iMessage

Finalmente, con esta solicitud, Google buscaría que la aplicación iMessage sea interoperable con otros servicios de mensajería. Actualmente, la Comisión Europea investiga si iMessage debería designarse o no como un servicio de plataforma central. Y si cumple con los requisitos para ser regulado bajo las estrictas reglas de la DMA. Se espera que haya una decisión antes de febrero del 2024.

Fuente: Financial Times