Al 99% de suscriptores de Netflix no les interesa su catálogo de videojuegos

Desde que salió Netflix, este servicio de streaming se convirtió en el rey del mercado. Pero con las nuevas plataformas de streaming, la compañía decidió expandirse a otros mercados como el de los videojuegos. Sin embargo, parece que no está siendo tan exitoso como pensaba.

Como se sabe, Netflix apostó por lanzar juegos móviles a través de su plataforma en dispositivos móviles Android y iOS en el 2021. Y pese a que se han añadido varios títulos exclusivos, no están teniendo las cifras esperadas. Un reciente reporte hecho por el medio CNBC, menciona que tan solo el 1% de los suscriptores de la plataforma juegan a diario dichos juegos móviles. En este sentido, se menciona que solo ha habido un máximo de 2,7 millones jugadores por día en enero de este año, pero que en otros meses llegó hasta 1,45 millones. Si bien, puede verse como un número exorbitante, este representa tan solo una considerable parte de los más de 200 millones de suscriptores.

Netflix

Finalmente, las cifras de Netflix Games están por debajo de lo que se esperaba. Esto puede representar algo preocupante, ya que durante el último año, la compañía ha comprado estudios para crear más juegos móviles y ampliar su catálogo. Así que la empresa estaría perdiendo de forma abismal. Esto podría llevar a que a la larga, la compañía decida dejar de lado el mercado de los videojuegos.