Sam Altman, CEO de OpenAI, afirma que desaparecerán ciertos empleos por la IA
Uno de los hombres dentro de la industria tecnológica más aclamados es Sam Altman, CEO de OpenAI, y creador de la inteligencia artificial ChatGPT. En una reciente entrevista del medio The Atlantic, Altman mencionó que muchos puestos de trabajo desaparecerán, debido a la IA.
«Mucha gente que trabaja en IA pretende que [la revolución de la IA] sólo va a ser buena; que sólo va a ser un complemento; que nunca se va a sustituir a nadie. Los puestos de trabajo van a desaparecer, y punto».
Desde la aparición de ChatGPT se han creado una gran cantidad de inteligencias artificiales que facilitan ciertas funciones. Debido a esto, muchos analistas ya predecían sobre los riesgos de la IA, siendo una de estas la sustitución de la mano de obra humana. De esta manera, uno de los puestos más afectados serían los relacionados con el campo de la comunicación. Así, los traductores e interpretes serían los trabajos que desaparecerían. Así que más temprano que tarde, el impacto de la IA en el mundo laboral se dará.
Sam Altman, menciona que no sabe exactamente qué profesiones desaparecerán. Lejos de lo que todos creen, esto sería algo bueno, ya que mientras algunos trabajos desaparecen, otros mejorarán gracias a la IA. Y pese a que inteligencias artificial es como ChatGPT puede dar datos e incluso enseñar al usuario, lo cierto es que muchos van a preferir aún que un humano les enseñe.