Misión Hera explorará un asteroide y se realizará en el 2024
Una nueva misión de investigación espacial está surgiendo gracias a la Agencia Espacial Europea (ESA) con la Misión Hera. Esta tiene como objetivo investigar el asteroide Dimorphos que orbita en el sistema Didymos.
Este pequeño asteroide fue descubierto por la NASA en la misión DART en setiembre del año pasado. Dicho asteroide tiene una superficie llena de rocas gigantes. La científica planetaria Naomi Murdoch de ISAE-Supaero en Fracia dijo:
«Las rocas que cubren la superficie de Dimorphos son mucho más grandes de lo que parecen. Con alrededor de 5-7 m de ancho, los más grandes suelen ser del tamaño de una casa.
Moverse a través de estas rocas probablemente implicaría mucho más escalar y saltar que caminar. Sin embargo, tenga cuidado: saltar demasiado rápido y es posible que nunca vuelva a bajar, porque podría exceder la velocidad de escape local. Además, en el entorno de gravedad ultrabaja, sería fácil generar un movimiento del suelo significativo, lo que podría desencadenar una avalancha de rocas”.
De esta forma, la misión Hera se daría en octubre de 2024 y llevará a su destino después de dos años. Llevará dos CubSats llamados Juventas y Milani, ambos recogerán datos sobre Dimorphos como el tamaño del cráter de impacto y la composición. Juventas realizará la primera sonda de radar del interior del asteroide. Mientras que Milani llevará a cabo la prospección de minerales con su cámara hiperespectral.