Xbox Game Pass perjudicaría las ventas de los videojuegos

Si bien Xbox Game Pass es un servicio que ha beneficiado a muchos desarrolladores, otros no están contentos con este. Puesto que al parecer, los estaría perjudicando, más que beneficiando.

El cofundador de Jumpship, Dino Patti, ha dado a conocer que no está del todo convencido con el modelo de negocio de Xbox Game Pass. Ya que perjudicaría abismalmente las ventas de los videojuegos. En una entrevista con Videogames.si comenta que llegó a una acuerdo con Microsoft para lanzar Somerville en el servicios de pago. Tras esto, notó que los jugadores solo pagan el servicio para probar juegos, más no para invertir en ellos. De esta manera, argumenta que el éxito de un videojuego siempre dependerá del enganche del jugador durante los primeros minutos. Por este motivo, Patti prefiere un modelo más tradicional de distribución donde los jugadores compren el juego.

Xbox Game Pass

No obstante, ha habido otros casos donde los desarrolladores han estado muy contentos con Xbox Game Pass, ya que su videojuego tuvo mucha exposición. Además, que en otros casos el servicio ayudó a incrementar las ventas de ciertos videojuegos. Por lo que como dice Patti, dependería mucho del interés del jugador.