Twitter etiquetará tweets que tengan contenido de odio

Con el fin de que la libre expresión no sea censurada en una plataforma como Twitter, la compañía anunció que se insertará una etiqueta en los tweets de odio. Esta nueva característica forma parte de la estrategia «Libertad de expresión, no de alcance».

Todo tweet que tenga contenido que viole las reglas de uso o promuevan el odio, ya no será suspendido, sino que se etiquetará. Recordemos que hace algunos años hubo una gran polémica con la cuenta en Twitter de Donald Trump que promovía ciertos actos de violencia, lo que llevó a que la empresa suspenda su cuenta indefinidamente.

«Nuestra misión en Twitter 2.0 es promover y proteger la conversación pública. Creemos que los usuarios de Twitter tienen derecho a expresar sus opiniones e ideas sin temor a la censura. También creemos que es nuestra responsabilidad mantener a los usuarios de nuestra plataforma a salvo del contenido que viola nuestras Reglas».

Se restringirá la visibilidad del tweet con un mensaje que dice: «Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tweet permanezca accesible». Este mensaje también podría indicar que de igual manera se están monitoreando el contenido y de ser un mensaje sumamente fuerte como una amenaza nacional o que atente con la vida de otro, pueda ser definitivamente descartado.

Twitter

Finalmente, este tipo de tweets no aparecerá en las pestañas de Para ti o Siguiendo, aunque sigas al usuario. Así que para verlo deberás entrar al perfil de Twitter dicho usuario.