FreedomGPT, la IA que no tiene ética, ni filtros

Si ChatGPT fuera la mejor oveja del ganado, sin duda FreedomGPT sería la oveja negra rebelde de la familia.

Esta reciente inteligencia artificial creada por Age of AI está dando mucho de qué hablar, ya que a diferencia de ChatGPT, FreedomGPT no tiene ninguna restricción de ningún tipo de censura. En otras palabras, puede crear lo que sea sin distinguir si es bueno o malo, puesto que no tiene ética. De esta manera, el usuario puede conversar o pedirle que cree textos basados en política, sexualidad y religión. Probablemente, los 3 temas más controversiales en una conversación trivial.

FreedomGPT

FreedomGPT está siendo promocionado como una inteligencia artificial «imparcial» que tiene como prioridad la libertad de expresión. Debido a esto, se ha decidido que su logotipo sea «La estatua de la Libertad». Además, a diferencias de otras IA, esta basa su modelo de lenguaje en Alpaca, un código abierto de IA lanzada por informáticos de la Universidad de Stanford.

¿Algunos ejemplos ilustrativos de lo que puede hacer FreedomGPT? Se le pidió que hiciera una Oda a Hitler, cómo hacer una bomba, recomendaciones para realizar un suicidio y se le cuestionó sobre las elecciones de Estados Unidos en el 2020 y dijo que fueron un fraude. John Arrow, General Partner de Age of AI compara la nueva IA con ChatGPT. Dónde podemos ver que la IA de OpenAI, se niega a decirle al usuario cómo crear una bomba.

No cabe duda, que con el tiempo es probable que se haga un tipo de regulación, puesto que muchos pueden ver esta IA como un peligro latente. Puesto que puede ser usada para el mal…