Ubisoft presenta nueva IA para apoyar a guionistas

Ubisoft ha presentado una nueva herramienta de inteligencia artificial con el fin de ayudar a sus guionistas.

Según la compañía, Ubisoft Ghostwriter es una herramienta que genera diálogos de multitudes, sonidos y líneas de NPC activas como un primer borrador. En este sentido, se menciona que la IA ayudará a los equipos de guion a trabajar en tareas menos repetitivas. Además, Ben Swanson, creador de esta IA, menciona que ha sido creada con varios escritores en el estudio como una forma de «crear interacciones NPC más realistas». Cabe resaltar que no se usará para cinemáticas, sino más cuando los NPC suelen gritar o hablar cuando el jugador pasa al costado de estos. Así los guionistas tendrán tiempo para trabajar en otros elementos centrales del videojuego.

De esta forma, luego que se cree un personaje y un tipo de interacción que al guionista le gustaría generar, la herramienta creará una serie de opciones para que el escritor pueda usar y editar. Asimismo, y como si se tratase de un videojuego, la IA aprenderá de la opción que elija el guionista para ser más eficaz en el futuro.

Si bien, se ha resaltado que esta herramienta no reemplazará a un escritor humano, ya hay muchos guionistas que han dado su opinión respecto a esta IA como Alanah Pearce, escritora de Santa Monica:

 “Como escritora, tener que editar guiones/diálogos generados por IA suena mucho más lento que escribir mis propias líneas temporales. Preferiría con mucho que los estudios AAA utilicen cualquier presupuesto que cueste para hacer herramientas como esta para contratar a más escritores”.