TikTok vs. YouTube: La red social china implementa los videos horizontales

La aplicación ahora permite rotar aquellos videos grabados horizontalmente para verlos en pantalla completa.

La plataforma de ByteDance busca competir con YouTube cada vez más – y viceversa -. De hecho, hemos visto cómo esta última implementó los shorts hace un tiempo. Ahora, la app busca responder, por lo que TikTok, la red social china, ha implementado los videos horizontales.

Ahora, cuando veamos un video en TikTok, el cual fue grabado horizontalmente, la plataforma lo mostrará completo, pero con barras negras en la parte superior e inferior. No obstante, se ha implementado un botón el cuál nos permitirá rotar el clip para verlo en pantalla completa.

Asimismo, se mantienen los botones que tenemos en el formato vertical; es decir, también son visibles los likes, comentarios, y la posibilidad de compartir y guardar los videos. Junto a ellos, tenemos una barra en la parte inferior que va de extremo a extremo, la cual nos muestra la duración del contenido. Esta nos permitirá adelantar o retroceder el clip.

Cabe mencionar que los videos horizontales no es la única característica que TikTok ha extraído de YouTube. De hecho, la plataforma de ByteDance introdujo el formato de contenidos más largos; en concreto, de hasta 10 minutos. Es así que la app busca convertirse en una alternativa al servicio de Google.

TikTok, la red social china, ha implementado los videos horizontales.

Fuente: Hipertextual