Disney cambia de CEO: Adiós, Bob Chapek; hola de nuevo, Bob Iger

El ejecutivo ya ha ocupado este cargo en el pasado.

Hace unos días, Disney reportó una pérdida millonaria en su informe financiero. Consecuentemente, la empresa decidió recortar personal, congelar contrataciones y tomar otras medidas como forma de contrarrestarlo. A estas, se le suman que habrá un nuevo CEO en la compañía; y es que Bob Chapek deja el puesto para dárselo a Bob Iger.

El anuncio se dio el día de ayer a través de la junta directiva de The Walt Disney Co.. De esta forma, Iger, quien dejó el cargo hace un par de años, regresará inmediatamente a ocuparlo. Al respecto, Susan Arnold, la presidenta de la junta directiva, comentó lo siguiente:

Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la empresa a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia. La Junta ha concluido que, a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la compañía durante este período crucial.

Cabe recordar que Iger ocupó dicho puesto desde el 2005 hasta el 2020, tiempo en el que la compañía tuvo un crecimiento importante y compró productoras como Lucasfilm, Marvel, 21st Century Fox y Pixar. Igualmente, se llevó a cabo la creación de Disney+.

En contraste, Bob Chapek heredó una empresa con problemas por la pandemia y distintos escándalos. Así, la Junta Directiva espera que Iger haga un mandato positivo y consiga la estabilidad que buscan.

Fuente: Atomix