La educación moderna podría ser perjudicial para la salud visual de los jóvenes

El demandante uso de libros y pantallas resulta un problema para los estudiantes.

No cabe duda de que los avances tecnológicos han servido de mucho para diversos campos, incluyendo el ámbito pedagógico. No obstante, como muchos otros casos, esto puede ser una espada de doble filo. Y es que la educación moderna podría estar perjudicando la salud visual de miles de jóvenes.

Actualmente, alrededor del 80-90% de jóvenes adultos en el este y sureste de Asia padecen de miopía. Asimismo, los casos de esta afección se han duplicado en Europa en los últimos 50 años; sin embargo, la cifra empeora si hablamos de niños y adolescentes.

Por su parte, un estudio realizado por la Academia Americana de Oftalmología asegura que la mitad de la población mundial sufrirá miopía en el 2050. Esto, según los expertos, debido a que los niños no pasan el tiempo suficiente al aire libre.

Y es que la luz natural ayuda a que los globos oculares de desarrollen de manera adecuada. Básicamente, un bebé nace con una óptima visión y sus ojos van creciendo según su cuerpo; sin embargo, sin la luz solar, estas no pueden hacerlo propiamente.

¿Es la educación un problema?

Los desarrollos en el ámbito educacional podrían estar contribuyendo a este problema. A diario, niños y jóvenes pasan largas horas dentro de sus hogares frente a libros y pantallas; privándose de una necesidad vital.

Fuente: World Economic Forum