China enviará misiones a la Luna para conseguir una nueva fuente de energía
Mientras Estados Unidos alista el regreso del hombre a la Luna con su misión Artemis, China no planea quedarse atrás en la carrera espacial y ya está planificando lanzar 3 misiones no tripuladas a la Luna, tras el reciente descubrimiento de un nuevo mineral lunar que podría convertirse en una fuente de energía importante en el futuro.
La Administración Nacional del Espacio de Pekín obtuvo el visto bueno para lanzar 3 orbitadores a la Luna durante los próximos 10 años y averiguar más sobre el mineral al que han bautizado como Changesite-(Y) porque fue descubierto en la misión Chang’e-5 de China.
En dicho viaje durante el 2020, se recuperaron muestras lunares del mineral que se encuentra en partículas de roca lunar y el cual fue descrito como “un mineral de fosfato en cristal columnar”. Este contiene helio-3, que puede ser una futura fuente de energía, lo que abre una esperanza en un contexto de crisis ambiental y energética.
China ha acelerado sus esfuerzos en la exploración espacial en los últimos años mediante la construcción de una estación espacial, el lanzamiento de una serie de misiones para recolectar muestras lunares y la colocación de un rover llamado Zhurong en Marte a principios de este año para competir con la NASA, la cual tendrá que ponerse las pilas, pues, si bien planean volver a mandar hombres a la Luna, han vuelto a aplazar el inicio de Artemis.
Fuente: Business Insider