Stray: ya puedes jugar como Garfield, un perrito y hasta como CJ de GTA gracias a los mods

Apenas han pasado unos pocos días desde que Stray fue lanzado y ya es todo un boom. El juego en el que controlas a un gatito muy realista ya era uno de los juegos más esperados del 2022 y ha alcanzado un pico de más de 60.000 jugadores simultáneos en Steam, lo que lo vuelve el juego más exitoso de Annapurna Interactive.

Su auge también ha trascendido a las redes sociales, donde muchos jugadores han publicado las divertidas reacciones de sus mascotas al juego, además de varios memes relacionados al minino callejero. Entonces, ante tanta popularidad, era de esperarse que los aficionados creen diversos mods para el videojuego.

En la página de Stray en NexusMod, se puede ver la cantidad de creaciones que la comunidad ha publicado en los 6 días que han transcurrido desde la salida del juego y podemos decir que realmente hay de todo. Desde reemplazar el gato naranja protagonista por otros tipos de gatos o un perro, hasta poder jugar con Garfield o CJ de GTA: San Andreas; los modders dejaron volar su imaginación.

Bizarre Stray Mod Lets You Play As GTA Character

Pero más allá de poder alterar al gatito, también se han creado mods que modifican la forma de jugarlo, como uno que permite jugar en cooperativo a pantalla partida, otro que cambia la jugabilidad a primera persona y otro que altera la calidad gráfica para hacer el juego más accesible a personas con problemas de visión.

Stray ya se ha vuelto el juego mejor valorado de Steam en el 2022 con un 98% de valoraciones positivas, superando a God of War y su 97%. El juego está disponible, además de PC, en PlayStation 4 y PlayStation 5, en donde se puede descargar gratuitamente si se tiene la suscripción de PS Plus Extra o Premium.

 

Fuente: Vandal