Netflix se alía con Microsoft para su nuevo plan con anuncios
Hace unas semanas, el gigante del streaming sorprendía a sus usuarios con la noticia de una futura opción de suscripción más barata que las demás debido a que iba a incluir publicidad en ella. No dieron una fecha de su llegada, pero parece no faltar mucho, pues Netflix ya empezó a movilizarse para crear este plan.
De esta manera, la compañía acaba de hacer pública su alianza con Microsoft como su “socio de ventas y de tecnología de publicidad global» para ayudar a la plataforma de transmisión a obtener ingresos a través de anuncios.
El director de operaciones de Netflix, Greg Peters, dijo en un comunicado: “Es muy pronto y tenemos mucho por resolver. Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro: más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes. Estamos emocionados de trabajar con Microsoft mientras damos vida a este nuevo servicio”.
Los especialistas en marketing que usan Microsoft para publicidad tendrán acceso a la audiencia de Netflix de 221,6 millones de suscriptores. La empresa de tecnología generó $10 mil millones en ventas de publicidad el año pasado y es conocida por su enfoque de la privacidad y la protección de la información de sus clientes.
“Este es un gran día para Netflix y Microsoft”, escribió Mikhail Parakhin, presidente de Web Experiences de Microsoft, en un blog oficial. “Estamos emocionados de ofrecer un nuevo valor premium a nuestro ecosistema de vendedores y socios mientras ayudamos a Netflix a ofrecer más opciones a sus clientes”.
Este anuncio llega un día después de que otra aplicación del rubro revelara, también, un acuerdo para la inclusión de publicidad. Se trata de Disney+, que se alió con The Trade Desk para llevar anuncios a su plataforma. Con 2 de los líderes del mercado de streaming realizando la misma estrategia, lo más probable es que las demás compañías las sigan y sumen planes con publicidad en sus servicios.
Fuente: Tech Crunch