Hallan sin vida al creador de Yu-Gi-Oh!; Kazuki Takahashi muere a los 60 años
La mente detrás del manga que inspiró una de las franquicias más exitosas consistente en varios animes, el juego de cartas más popular y diversos videojuegos ha fallecido. Kazuki Takahashi fue hallado muerto según reportes de la NHK.
La guarda costera encontró su cuerpo flotando cerca del litoral de Nago en la prefectura de Okinawa y todavía no se establece una causa de muerte, pero todo apunta a un accidente mientras practicaba snorkel en un viaje solitario. El mangaka tenía 60 años.
Takahashi publicó el manga de Yu-Gi-Oh! en la revista Shonen Jump por primera vez en septiembre del 1996 y no tardó mucho en hacerse popular. En 1999, se lanzó, en Japón, el juego de cartas basado en el manga; al año siguiente, llegó el anime que muchos conocemos y Konami globalizó el juego en el 2002.
El juego fue un éxito total y ha vendido más de 35 billones de cartas. También, fue adaptado a videojuegos, pasando inicialmente por la PlayStation 1 y la Game Boy Advance. En enero de este año, Konami lanzó el juego gratuito Yu-Gi-Oh! Master Duel para PC y fue un hit en Steam.
El manga original finalizó en el 2004 y, desde entonces, Takahashi se ha dedicado a hacer crecer la franquicia, además de supervisar todos los productos que se hicieran de su obra, que lo volvió uno de los mangakas más exitosos con un ingreso anual de 600 millones de yenes o 4.5 millones de dólares.
Fuente: Polygon