BTS se separa y provoca enorme caída en la Bolsa de Seúl
Desde hace ya varios años, la onda coreana del K-pop se expandió y muchos grupos alcanzaron la fama mundial. Tal es el caso de BTS, agrupación que ha hecho historia al tener las mayores ventas en la historia de Corea del Sur, romper el récord del video musical más visto en YouTube y el de mayor número de interacciones en Twitter, ser el único grupo de K-pop reconocido en los Billboard Music Awards y en recibir nominaciones a los Grammy, haber dado un discurso y posterior concierto en la ONU y haberse reunido con el presidente de los Estados Unidos, entre muchos otros logros más.
No es de sorprender, entonces, que su influencia económica sea considerable, al generar una enorme movida de dinero con sus ventas de merchandising, entradas y publicidad. Como todo grupo musical, hay un equipo de comunicación detrás de ellos; en este caso, la compañía Hybe, antes conocida como Big Hit Entertainment y fundada por el creador de la banda, es la encargada de representar a BTS.
Ya finalizando el día de ayer, los integrantes de la agrupación RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook sorprendieron a sus fans con un vídeo subido a YouTube donde anunciaban la separación de la banda para centrarse en su carrera de solistas. Los chicos aseguraron necesitar un descanso y es posible que aprovechen el tiempo para cumplir con el servicio militar obligatorio en su país y que ya ha llevado a otros artistas coreanos a suspender sus carreras musicales momentáneamente.
Esta noticia no solo remeció en los fans, sino también en las acciones de Hybe en la Bolsa de Seúl, que cayó hasta en un 27,27% con una pérdida de 1.550 millones de dólares luego del anuncio. Si bien la compañía representa a otros artistas y agrupaciones, BTS era su activo económico principal e, inclusive, sus miembros contaban con acciones de la empresa, las cuales vendieron con anterioridad a su separación.
Estas caídas continuarían, pues según Lee Ki-hoon, analista de Hana Financial Investment, la falta de actividad pública de BTS supondría una pérdida de ingresos por casi 590 millones de dólares en el 2023. Por el momento, Hybe ya empezó una audición global para dar con una nueva banda masculina, aunque es muy difícil que pueda equiparar lo logrado por BTS.
Fuente: Infobae