Televisión rusa es hackeada mostrando un mensaje de “tienen sangre ucraniana en sus manos”
Mientras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania continúa, las consecuencias en el terreno digital se siguen mostrando. Esta semana, un grupo de hackers anónimos intervino la línea de transmisión de la televisión rusa nacional. Al mismo tiempo, en los canales digitales empezó a mostrarse un mensaje bastante crudo respecto a la guerra y dirigido a Vladimir Putin.
También te puede interesar
Durante unos momentos pudo leerse el mensaje de “En tus manos está la sangre de los ucranianos” en la sección guía de la televisión rusa. En el canal digital RuTube se pudo observar el mensaje para todos sus usuarios de “El sitio ha sido atacado. Por el momento la situación está bajo control. Se han guardado los datos del usuario. Se está trabajando para restablecer el acceso a la plataforma”.
This morning the online Russian TV schedule page was hacked
The name of every programme was changed to "On your hands is the blood of thousands of Ukrainians and their hundreds of murdered children. TV and the authorities are lying. No to war" pic.twitter.com/P2uCNz8cqa
— Francis Scarr (@francis_scarr) May 9, 2022
Por otro lado, uno de los operadores móviles más importantes de Rusia, MTS, confirmó que sí hubo un ataque de piratas informáticos a las estaciones rusas, mostrando mensajes de extremistas a suscriptores. Cabe informar que este ataque se dio momentos después de que Vladimir Putin diera el discurso de El Día de la Victoria, organizado mediante un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.
So apparently someone hacked Russian digital TV to display this message on just about every service. Impressive work what ever brave hacker did this pic.twitter.com/YoRlNkLKJw
— RinAldrin (@RinAldrin_Lives) May 9, 2022
Se especula que los atacantes detrás de este incidente sería el Ejercito de TI, un grupo de hackers voluntarios creados por Mykhailo Federov. Sin duda este no será el último ataque digital que se tendrá, al menos hasta que el conflicto entre Rusia y Ucrania siga activo.