Teléfonos Nokia son investigados por enviar información personal de sus usuarios a China

El regulador de protección de datos de Finlandia confirmó que está investigando teléfonos Nokia por enviar datos sin encriptar a un servidor chino. La denuncia viene del usuario Henrik Austad que informó a la emisora Noruega NRK el suceso para su investigación.  

Henrik monitoreó el tráfico de su teléfono, un Nokia 7, dándose con la sorpresa que enviaba información sin cifrar a un servidor perteneciente a la empresa China Telecom. Esto se confirma al descubrir que los datos se dirigían a la dirección “vnet.cn” perteneciente a la firma asiática.  

En respuesta al reporte HMD Global, fabricante de teléfonos Nokia, admitió lo sucedido afirmando que se produjo una brecha de seguridad y que fue causada por «un error de empaquetado de software». Al mismo tiempo, afirmo que se trata de un caso aislado de un solo lote de modelo, Nokia 7, y que no debería afectar al resto de dispositivos Nokia.  HMD Global no explico el porqué del envió de información personal a la empresa China Telecom.  

El regulador de datos de Finlandia continuará con la investigación a pesar que el error fue arreglado, vía actualización de sistema, en febrero. 

Fuente: DigitalTrends