40,000 usuarios de OnePlus fueron víctimas de robo de tarjetas
Hace dos meses que OnePlus, una empresa china fabricante de móviles, fue noticia dado un problema que afectaba a una gran cantidad de usuarios de la marca. Hasta hace una semana, este problema había pasado desapercibido tanto para la empresa como para los usuarios. Pero el conocimiento de la causa se dio el 11 de Enero.
Se trata de un script malicioso que fue inyectado directamente en el proceso de pago vía web de OnePlus. O sea cuando un animado comprador pasaba por la última fase para tener este smartphone en sus manos, este script recogía todos sus datos bancarios. Hoy en día el virus ha sido eliminado y la pagina de OnePlus ha sido reforzada en sus servidores.
La empresa china está contactando a todos los usuarios afectados para dar una serie de explicaciones detalladas. Pero el caso no pasará desapercibido para los ojos críticos. Este problema ha inmiscuido a mucha gente y ha causado grandes daños a nivel mundial. Eso sí, el esfuerzo de OnePlus por reparar los daños debe ser considerado, ya que trabajaron arduamente en la solución.
Además, sus directores gustaron de aprovechar esta triste noticia para alentar al público de asegurarse en qué sitios compran productos. Según ellos, este script pudo ser ubicado en cualquier tienda online, quizá hasta pudo ser una cifra de afectados mucho mayor. Por esta razón, distintas empresas han comenzado a actualizar su seguridad cibernética, pero también sabemos que la habilidad de los ‘hackers’ por estar un paso adelante es casi innata.
Vía OnePlus Forum