19,000 pokeparadas desaparecerán de Pokémon Go

¿Podrá ser este el inicio del fin de la aplicación?

Como sabemos, ‘Pokemon Go’ lleva un largo tiempo en el mercado. Si bien ya no es tan popular como lo fue en sus inicios, aún cuenta con una gran comunidad de jugadores. Si tú eres uno de ellos, quizá te interesará esta noticia, y es que más de 19,000 pokeparadas y gimnasios desaparecerán del juego en Japón.

La razón de esto, es que, de acuerdo con 7-Eleven, la colaboración que existe entre Nintendo y ‘Pokémon Go’ está por llegar a su fin. Esta sociedad era la razón por la cual casi todas las tiendas de la cadena en el país asiático eran una pokeparada o un gimnasio.

Lamentablemente, esta alianza tiene los días contados. Desde el 1 de noviembre, las pokeparadas y y gimnasios de dichos establecimientos dejarán de existir. Por el momento, no está claro si estos puntos de interés serán reemplazados en zonas cercanos o simplemente serán removidos del todo.

Lo cierto es que es normal ver el final de este tipo de acuerdos. Al fin y al cabo, Pokemon Go’ lleva ya más de 5 años en el mercado y es evidente cómo se ha ido apagando su chispa.

Como mencionamos inicialmente, esta reducción solo se dará en Japón. Sin embargo, es posible que, en un futuro, ocurra lo mismo en el resto del mundo.

Fuente: Digital Trends