El día de mañana, 10 de Junio, ocurrirá un eclipse solar realmente interesante en el aspecto visual. Este será de categoría ‘parcial’, es decir que aparecerá el famoso ‘aro de fuego’ que volvió tan querido a los eclipses.
En total durará 88 minutos, por lo que su inicio ocurrirá a las 11 AM (Hora peninsular), y durará hasta las 12:29 PM. Europa será el continente más afortunado, pues desde varios países se podrá visualizar con gran detalle. En las Islas Canarias, en España, ha sido marcado como la locación más precisa para ver el eclipse, y lo genial es que el Observatorio de Madrid transmitirá en vivo.
Así es, gracias a varias entidades podremos observar este eclipse a través de internet. El Instituto Geográfico Nacional será el encargado de la transmisión española desde el observatorio recién mencionado. Mientras que en Londres, el Real Observatorio de Greenwich también tendrá una transmisión oficial.
Para quienes desean más detalla, tenemos a Virtual Telescope, una web que también dedicará toda su agenda a este interesante fenómeno natural tan esperado durante años. No te lo pierdas.